Japan Weekend Barcelona 2017

Sábado, 11 de Marzo. Me levanto a las 7 de la mañana. Hoy es un buen día. Almuerzo y me ducho en 10 minutos y preparo la mochila. Cojo las entradas y.. me dirijo a la Japan weekend! Junto a un par de amigos (Lluís y Jordi) esperamos a que llegue el tren de las 7:55 para poder llegar a Hospitalet a las 9:30, allí solo hará falta andar 10 minutos y hacer cola. Por sorpresa de los 3, este año hay cola, mucha más cola de la esperada. Por suerte, tenemos otro amigo que este año ha ido con su novia, y había llegado media hora antes, así que por suerte, podemos avanzar una hora de cola.
A las 10 en punto abren puertas y sólo tenemos que esperar para poder entrar. Por suerte, no faltan risas entre nosotros, y la espera se hace corta.



Por fin dentro. Vamos a buscar nuestros caprichos anticrisis. Luego, los tres decidimos dar una vuelta y ver todo el salón antes de comprar de forma impulsiva. Aunque el año pasado participamos y perdimos en semifinales, este año decidimos no apuntarnos al torneo de Haikyuu! En este transcurso ya nos hemos perdido los tres, nadie sabe donde esta el otro (algo que nos ocurre mucho pues, somos como niños en una tienda de juguetes, lo quiero todo, lo tengo que probar todo..). Nos reunimos en el concierto que están haciendo, hay poca gente así que será fácil encontrarnos. Uno de mis amigos es muy alto así que lo encuentro sin problemas, el otro tardamos unos segundos mas en verlo. Ya que estábamos allí, aprovechamos par ver la exposición de Makoto Shinkai por parte de Selecta vision. Lo olvidaba? En menos de un mes se estrena Your name. a España, y Norma aprovecha la Japan weekend para promocionar esta maravillosa película. Un exposición encantadora, como todo dibujo de este genio.

Ahora que ya volvemos a estar los tres juntos, vamos a empezar a gastar. Por sorpresa mía, este año me encuentro con mucho Shigatsu wa Kimi no uso, mi anime favorito. Hay camisetas, posters, figuras.. de repente mi mirada se cruza con una maravillosa Kaori, no puedo evitarlo así que aquí esta mi primer compra del día. Me da igual el dinero, toma mi tarjeta de crédito, toma mi cartera, me da igual todo, quiero la figura!!


Ya soy feliz. Podría marcharme ahora mismo y no me importaría pero prefiero ver un poco más. Pasamos por IVREA; en el Salón del Manga se habían estrenado el primer tomo de Ano Hana, y esperábamos poder encontrar los dos restantes. Perfecto, hay los dos tomos, y por capricho, completo los volúmenes que me faltaban de Steins;Gate. En la mochila ya no cabe nada, esta totalmente llena.
Jordi, fan de Slam Dunk, no se puede resistir a una figura de Hisashi Mitsui. Lluís, main Riven, y muy muy fanático (tiene un tatuaje de Riven), no puede contenerse y se compra otra figura de ésta misma, con la skin de Riven redimida. Así pues, como niños pequeños, somos ya muy felices con nuestros nuevos juguetes xD.



Pero de repente, mis ojos ven algo, no lo puedo creer.. llevo 3 años buscando esto por todos los sitios posibles. Grito, no me puedo resistir, no estoy equivocado, son Dangos!!! Los malditos peluches de Clannad!!! Las chicas del stand se ríen, grito a mi amigo que venga ya y que saque también su cartera. Emocionado? Sentía ansiedad, estaba toda la familia Dango, no me lo podía creer! Como dijo esa encantadora chica entre carcajadas, “hemos venido de Valencia expresamente a traeros los Dangos”. “Te quiero, dámelos todos”. Terminamos por comprar dos yo y dos Lluís. Había dicho que antes era feliz con mi Kaori no? Pues ahora ya puedo morir en paz. 
















Jordi quiere quedarse más rato, y comprar algo de comida, pero Lluís y yo ya estamos algo agobiados, como he dicho, hay mucha gente, muchas colas, mucho estrés. Así que como buenos amigos, dejamos solo al Jordi y vamos a tomar un poco el aire xDD. Son las 12 del mediodía, y aún hay cola para entrar. En ella nos encontramos a otro amigo del grupo (Oriol) que por asuntos personales, decidió ir más tarde con su novia. Le contamos que Jordi esta solo y que nosotros vamos a buscar un bar en el que tomar algo. Es así como se hace la una y aparece Jordi con más compras. Comemos y Oriol me llama. Necesita Dangos!! Le mando un mapa demasiado detallado (ironía máxima) de cómo llegar y le pido que me compre otro Dango. 

Sí, quería otro y como soy Pereza [;)] le pido que lo compre por mí. Se hacen las dos y decidimos ir con Oriol y Julia al Burger de al lado de la Farga. En este tiempo que hemos estado fuera del Salón, Hidenori Matsubara ha estado firmando en el stand de Selecta vision. Una pena perdérselo. 



Nos reunimos por fin los 5, comemos y planeamos la vuelta a casa. Decidimos dar una vuelta más por la Japan y luego volver a casa. Lluís que ya lo tiene todo y también es Pereza, decide quedarse fuera. Entramos los 4 y como no, nos perdemos. Compro un par de Pósters de Shigatsu (¿que? Tengo un problema, vale?) y salgo afuera, donde me encuentro con los 4.

En resumen, un gran día, unas compras excelentes y una compañía perfecta. Un festival en el que cada vez hay más gente. Un ambiente increíble, y mucho, demasiado merchandising que me encanta. No nos podemos quejar, todo salió a pedir de Milhouse.
Espero que todos los que habéis venido lo hayáis pasado genial. Muchas gracias a la organización de la Japan Weekend por hacer esto posible y sobretodo, gracias a las chicas de Valencia por traer la familia Dango a Barcelona.   



No hay comentarios:

Publicar un comentario